Con la finalidad de impulsar todo lo que se refiere a la transformación digital, tanto en pequeñas como en medianas empresas, el Gobierno ha presentado distintas ayudas a las cuales pueden sumarse las compañías, para implantar la digitalización en sus procesos de trabajo. Una de ellas es el kit digital ayuda autónomo.
Este plan cuenta con un presupuesto de más de tres mil millones de euros, y fue lanzado en el mes de noviembre de 2021. El acelera pyme kit digital fue creado como un programa de ayudas del Plan de Recuperación promovido por el gobierno.
Por ello hoy en westart.es te mostraremos qué es el kit digital como ayuda para pymes y autónomos. Continúa leyendo para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre el tema.
¿Qué es el Kit Digital ayuda autónomo?
El kit digital autónomos 2022 es básicamente un programa público de ayudas económicas. Este programa es financiado actualmente por los fondos Next Generation EU, los cuales están directamente dirigidos a pymes y autónomos de la Comunidad Española, y busca contribuir a la adopción de soluciones tecnológicas para su digitalización.
Sin lugar a dudas, el kit digital es una pieza clave en la recuperación económica del país en los próximos años. Al dotar de tecnología a los pymes y autónomos, que representan más del 95% de la industria empresarial, se está apostando por una mejora en la productividad en general. Del mismo modo, también se desea aumentar la competitividad al digitalizar las empresas.
Por esta razón, las empresas que soliciten el bono digital deben, obligatoriamente, cumplir con distintos requisitos indispensables; ya que de esta manera lograrán implantar distintas soluciones digitalizadoras, que aportarán un avance importante en el Nivel de Madurez Digital.
7 Consejos para ser autónomo y exitoso
¿Quiénes son aquellos que pueden beneficiarse del Kit Digital?
Los negocios que pueden beneficiarse de la ayuda kit digital para autónomos, tanto en la convocatoria de las ayudas, como en su cuantía, se dividen en 3 grupos:
Segmento I
Se compone de pequeñas empresas que constan de 10 a 50 empleados. Se calcula que existen unas 150.000 en todo el territorio español. El importe del bono digital es de 12.000€.
Segmento II
Está compuesto por microempresas o pequeñas empresas, que tienen de 3 a 9 empleados. Se calcula que en España existen aproximadamente 1.100.000. El importe del bono digital es de 6.000€.
Segmento III
Incluye micro empresas y autónomos de 1 o 2 empleados, los cuales se calculan que existen en promedio 1.600.000 en España. En este caso el importe del bono digital es de 2.000€.
7 Cosas indispensables en toda oficina de Coworking
¿Cómo se puede solicitar el Kit Digital?
Los pasos a seguir para solicitar la ayuda del Kit Digital son los siguientes:
Ingresa en Acelera pyme y regístrate llenando el formulario en línea, lo cual permite que entres en el área privada del sitio web.
Realiza el Test de Diagnóstico Digital, el cual también se llama Nivel de Madurez Digital. Este consta de 13 preguntas y se realiza en unos 10 minutos aproximadamente.
Adicionalmente puedes realizar dos test opcionales: El de autoevaluación de transformación digital y el de autoevaluación de ciberseguridad.
Una vez hecho esto, recibirás el bono digital, con la cantidad asignada (dependiendo del segmento correspondiente), la cual se usará para seleccionar una o más soluciones digitalizadoras.
¿Qué es un Agente Digitalizador y qué relación tiene con el Kit Digital?
Es momento de hablar del Kit digital agentes digitalizadores. Hasta ahora hemos hablado de los beneficiarios de este kit, pero la realidad es que, del mismo modo en que existen autónomos o pymes que reciben su solución digital, también existe la otra parte. Estos últimos son los llamados “Agentes Digitalizadores” y son los encargados de ofrecer este servicio digital.
Por ende, estos agentes son todas aquellas empresas que ofrecen sus soluciones digitales, las cuales están habilitadas para realizar un acuerdo de colaboración con los beneficiarios del kit digital ayuda autónomo, y se encargarán de acompañarlos en todo el proceso de transformación digital.
Por qué utilizar oficina compartida en Valencia
¿Cómo ser un agente digitalizador para kit digital red.es?
Las empresas que deseen aparecer en el Marketplace de AceleraPymes deben igualmente cumplir con distintos requisitos obligatorios. Del mismo modo, será necesario que se inscriban en el portal web de red.es, incluyendo sus datos, y especificando cuál será su solución digital y la categoría a la que pertenece.
Un dato curioso al respecto, es que las empresas que quieran ser agentes digitalizadores podrán elegir si desean prestar el servicio en todo el país, o exclusivamente en algunas provincias.
Finalmente, te recordamos que en WeStar podemos ayudarte, en caso de seas autónomo o pymes, ya que ponemos a tu disposición espacios totalmente equipados, para ser usados como oficinas.
Nuestro coworking puede proporcionar a tu negocio la comodidad y el confort que necesitas para aumentar la productividad de tu empresa. ¡No dudes en contactarnos!
Comments